Sueño reparador con 7 sencillos consejos | Centro Naturista Daniel Arreola
¡Doctores ya pueden prescribir naturaleza!
1 octubre, 2019
7 beneficios de la terapia de colemas
5 noviembre, 2019

Las tensiones laborales, los compromisos económicos o conflictos familiares, incluso, el exceso de café, son factores que influyen en el descanso de una persona. Expertos en la materia destacan que lo esencial para mantener la salud íntegra y lucir radiante todos los días, es un largo y profundo sueño. Un descanso reparador es posible. Ten presente estos 7 consejos para tener un mejor sueño y comprueba la diferencia.

Ten un horario regular

Despertar e ir a la cama a la misma hora es básico. Dormir muchas horas los fines de semana no te regresará el descanso perdido porque desafortunadamente, el cerebro no tiene la capacidad de recuperarse por completo. 

Conserva una baja temperatura

Necesitas mantener una temperatura fresca y agradable en el dormitorio, entre 18 y 18,5 °C. Si bien, esto podría parecer muy frío, el cuerpo y el cerebro deben reducir la temperatura media aproximadamente un grado centígrado. No se recomienda la calefacción, pues altera el termostato del cuerpo. 

Duerme en la oscuridad

Coloca cortinas gruesas o cualquier dispositivo que logre bloquear la iluminación que entre de la calle. Dentro de la habitación deben evitarse dispositivos electrónicos como celulares y relojes eléctricos. 

No te quedes en la cama despierto

Si has estado en la cama sin poder juntar los párpados por 15 o 20 minutos, ¡levántate! puedes ir a otra habitación y leer un libro. Sólo recuerda no usar aparatos electrónicos. 

Limita la cafeína y el alcohol

No ingieras cafeína después del medio día y abstente del alcohol por las noches. Esto te ayudará a no alterar tu sistema nervioso y podrás relajarte con mayor facilidad entrada la noche. 

Incorpora la actividad física 

La actividad física es un gran aliado para dormir mejor pero se recomienda evitar rutinas extenuantes antes de acostarse. Es preferible una agradable caminata por algún parque si te gusta contemplar la naturaleza. 

Controla las preocupaciones

Intenta no irte a dormir con preocupaciones; toma nota de tus pendientes y déjalos para el día siguiente. Manejar el estrés comienza por aspectos básicos de tu vida diaria como organizarse, establecer prioridades e incluso, delegar actividades a gente de confianza.

En DAR seguimos un régimen con rutinas y horarios bien establecidos. También cuidamos de tu alimentación; nuestro método en conjunto, preserva tu sueño. Contamos con espacios cómodos y habitaciones confortables para que aproveches al máximo tu estancia. 

¡No esperes más y vive una experiencia que te cambiará la vida!

 

También te puede interesar…

Conoce nuestra rutina después de tomar el desayuno

¡Descubre cómo es pasar un día en DAR!

Bibliografía

BBC Mundo. (2017). 5 consejos para lograr un buen, largo y profundo sueño. 19-09-2019, de BBC Sitio web: https://www.bbc.com/mundo/noticias-41776492

Mayo Clinic. (2019). Consejos para dormir: 6 pasos para dormir mejor. 19-09-2019, de Mayo Clinic Sitio web: https://www.mayoclinic.org/es-es/healthy-lifestyle/adult-health/in-depth/sleep/art-20048379