7 hábitos definitivos para cuidar tu corazón | Centro Naturista Daniel Arreola
5 deficiencias nutricionales y cómo reconocerlas
24 agosto, 2020

Introducir ligeros cambios en nuestro estilo de vida pueden contribuir de manera sustancial a mantener un corazón fuerte. Es por eso que esta vez te compartimos 7 hábitos definitivos para cuidar tu corazón y sentirte mucho mejor

Duerme bien 

descansar

Descansar correctamente es fundamental para la salud cardiovascular. Aquellas personas que duermen un mínimo de siete horas al día, reducen en un gran porcentaje el riesgo de sufrirlas, además de disminuir el riesgo de fallecer por dicha causa. Conoce las consecuencias de no dormir bien para tu salud. 

Come saludable 

come sano

Una dieta que contenga frutas, verduras, pescado, carnes magras, legumbres, aceite de oliva y frutos secos disminuye el riesgo de mortalidad por alguna dolencia del corazón. El sobrepeso y la obesidad son factores de riesgo que pueden desencadenar infartos, por lo que una alimentación saludable es esencial para mantener sano al corazón.

Controla el estrés

relajación

El estrés es perjudicial para la salud cardiovascular ya que es un detonante para la hipertensión arterial. Si el estrés se convierte en parte de nuestra vida, afecta la salud de nuestro cuerpo de manera general por lo que es importante aprender a canalizarlo y combatirlo con ejercicios de relajación o incluso terapias. Recuerda que las emociones negativas pueden afectar tu salud.

Cuida el colesterol

saludable

Las arterias pueden obstruirse por el exceso de colesterol malo. El abuso de grasas saturadas pueden provocar infartos por eso es importante dejar de lado alimentos como embutidos, harinas refinadas y productos procesados y más bien optar por el consumo del omega-3 y algunos suplementos nutricionales eficaces como la Kyorella.

¡Actívate!

ejercicio

Realizar ejercicio físico de forma moderada por lo menos 30 min. al día, es recomendado para evitar accidentes cardiovasculares. Evita el sedentarismo y procura caminar y moverte más.

Evita el tabaco 

no fumar

El tabaquismo causa un sinfín de daños al organismo, entre ellos, el deterioro arterial. La mayoría de las personas que fuman, sufren de alteraciones en los vasos sanguíneos y de reducción de la concentración de oxígeno en la sangre. Al provocar que esta sea más espesa, aumenta la frecuencia cardiaca y la tensión afectando directamente a los pulmones. 

Restringe el alcohol

alcohol

Beber puede ser tanto benéfico como perjudicial para la salud. La cerveza y el vino tinto consumido con moderación (dos vasos al día como máximo), disminuyen el riesgo de enfermedades coronarias, pero su exceso, afecta el funcionamiento de muchos órganos, acelerando el ritmo cardiaco y alterando la calidad del sueño.

En el Centro Naturista DAR, practicamos terapias y llevamos a cabo hábitos que ayudan a mantener la salud de todos los órganos del cuerpo, además de que les enseñamos a nuestros visitantes, cómo continuar en casa con esta rutina ¡te esperamos para ayudarte a conseguirlo!

Teléfono:

Tel (321) 387 2049

Lerdo de Tejada #99,

El Grullo, Jalisco