Haz tus propias cataplasmas de lodo – Centro Naturista Daniel Arreola
Día Mundial de la Salud
7 abril, 2021
6 tips para desintoxicarte
16 junio, 2021

Lleva a tu casa los beneficios de Centro Naturista DAR

Después de tu visita a nuestro Centro Naturista DAR tienes la posibilidad de llevar a cabo en casa diversas terapias que se te aplicaron durante tu estancia, de esta manera ¡la experiencia nunca termina! Podrás vivir en completa salud y desintoxicación, sin importar donde te encuentres. En esta ocasión te explicaremos cómo hacer tus propias cataplasmas de lodo para aprovechar todos sus beneficios:

  • Poder refrescante
  • Limpiador de la piel
  • Antiinflamatorio
  • Descongestionante
  • Absorbente
  • Cicatrizante
  • Calmante de dolor

Para la aplicación debe emplearse tierra de la región, sin químicos, ni fertilizantes. No deberá ser arenosa, ni húmeda. Para obtenerla es necesario escarbar aproximadamente medio metro, extraer, dejarla secar y cernir. Se pone la tierra en un recipiente y se agrega agua de manera que puedas regular su cantidad. Déjala reposar algunos minutos y revuélvela con un trozo de madera o espátula, será más fácil manipularla por su consistencia suave, similar a la de una pomada.

A continuación, el lodo debe extenderse sobre hojas de papel periódico cortado al tamaño del área del cuerpo que se desee cubrir con la cataplasma. La aplicación debe ser mediante capas uniformes, cuyo espesor puede variar entre medio a cinco centímetros. Para aplicarla en el vientre, no debe ser más de medio centímetro de grueso, salvo a una indicación especial. Una vez seca la cataplasma, pierde su efecto. Para renovarlo, es necesario realizar una frotación de agua fría.

Frotación de agua fría

Antes de dormir debes preparar un balde de agua fría y una toalla o manta, a la mañana siguiente humedece tu cuerpo en este orden: el frente, del pie derecho hasta el hombro; haciendo lo mismo del lado izquierdo. Por los costados, desde los pies hasta los hombros, pasando por el brazo, la espalda y desde el cuello hasta los pies. Por último, se humedecen las plantas de los pies, volviendo a la cama sin secarse. Es pertinente asegurarse de que la toalla no pase por dos áreas diferentes del cuerpo.

¿Sabías que en SurtiDAR puedes comprar barro para hacer tus cataplasmas de lodo? ¡Adquiérela aquí!