3 técnicas de respiración para relajarte en cuarentena | Centro Naturista Daniel Arreola
¡Realidades de los suplementos que te cambiarán la vida!
6 mayo, 2020
Antioxidantes indispensables en tu alimentación
8 junio, 2020

Reducir nuestro nivel de estrés en estos tiempos de  pandemia, es posible implementando ejercicios de respiración. Podemos elegir el que nos proporcione mayor comodidad, o combinar varias técnicas para conseguir un mejor resultado.

Primeramente, debemos encontrar un espacio dentro de nuestras casas que nos brinde una sensación de relajamiento para introducirnos en este estado de calma. 

Como tip, podemos usar música relajante y bajar las luces, incluso realizarse un lavado nasal con agua de mar para una experiencia más completa. 

 

  • Respiración diafragmática o abdominal

 

Esta técnica implica el uso de nuestro diafragma, el cual es de gran ayuda para disminuir síntomas como la ansiedad. Para cerciorarse de que estamos realizando los ejercicios de forma correcta, podemos colocar una mano sobre el pecho y la otra sobre el vientre y observar cuál se levanta cuando respiramos. Si es esta última, estaremos haciéndolo de forma correcta. 

Técnica: inhalar profundamente por la nariz, observando cómo la mano colocada en el vientre se eleva. Realizar una pausa y exhalar lentamente por la boca. Repetir esta secuencia al menos durante 10 minutos.

 

  • Respiración alterna

 

Esta técnica consiste en inhalar alternando cada una de nuestras fosas nasales. Es una forma sencilla de inducirnos a un estado de tranquilidad que puede ayudarnos a despejar la mente. 

Técnica: tapa con tu pulgar derecho la fosa nasal derecha e inhala de forma lenta y profunda. Para exhalar, tapa la fosa nasal izquierda y expulsa el aire por la fosa nasal derecha. Repite el mismo mecanismo a la inversa.

 

  • Respiración completa

 

Esta técnica se realiza en tres fases y puede hacerse de pie, acostado o sentado. Puede ayudarnos a ampliar nuestra capacidad torácica, desarrollar nuestro autocontrol y brindarnos una sensación de tranquilidad.

Técnica: Colocar las manos como en la respiración abdominal. Inhalar de forma lenta por la nariz, dirigirlo hacia el abdomen, después llevar el aire a las costillas intentando que éstas se expandan. 

Retener el aire unos segundos y exhalar en sentido inverso. Primero clavícula, luego las costillas y por último la zona abdominal hasta quedarse sin aire. Realizar las repeticiones que crea convenientes. 

Si deseas una mayor asesoría sobre qué terapias puedes implementar en casa, y los alimentos para una mayor relajación, comunicate a nuestro Centro Naturista DAR para tener una consulta telefónica con nuestros iridólogos 

¡Tu bienestar mental y físico es lo más importante!

Teléfono:

Tel (321) 387 2049

Lerdo de Tejada #99,

El Grullo, Jalisco