Preguntas frecuentes | Centro Naturista Daniel Arreola


PREGUNTAS FRECUENTES

1¿Qué es el Centro Naturista DAR?
Somos los pioneros de los centros naturistas en México, nuestra misión es la enseñanza de prácticas naturales para recuperar el equilibrio físico, mental y espiritual que se traduce en salud, brindándote la atención y afecto para que puedas realizar los cambios de la mejor manera, desintoxicándote a través de un sistema naturista.
2¿En qué consiste el régimen naturista?
El sistema naturista consta en una alimentación cruda en un 80-100% de alimentos vivos. (Se sugieren frutas, verduras, nueces, semillas, almendras, coco y aguacate) lo que conlleva a una buena digestión y asimilación de los nutrientes, además de una buena evacuación (eliminación de toxinas). Tenemos más de un régimen de alimentación, dependiendo del perfil del paciente. La comida es medicina. Dentro del centro solo se lleva un régimen de alimentación naturista. Se evitan los lácteos, proteínas animales, azúcares, harinas refinadas, cereales y leguminosas, ya que inflaman o intoxican el organismo. Se aplican además, terapias como hidroterapia de colon, cataplasmas de lodo o fenogreco, baño de vapor (lavado de sangre), ortiga y frotaciones con agua fría en la piel, baños de asiento, entre otros.
3¿Los Iridólogos son médicos alópatas?
Si.
4¿Cómo se realiza un détox?
Un détox sirve como prevención para cualquier enfermedad. Funciona para mejorar molestias digestivas, dolores de cabeza, dolores en articulaciones, mejorar problemas metabólicos como los triglicéridos y colesterol elevados y sobrepeso. Mejora la cifra de glucosa en sangre y presión arterial cuando hay baja energía o cuando hay una enfermedad.
5¿Para qué sirve un détox?
El aire que respiramos, los alimentos que ingerimos, el tabaco, alcohol y el catabolismo de las células crean toxinas en el organismo lo que produce estrés oxidativo de las células causando desequilibrios o enfermedades. Una desintoxicación ayuda a tu cuerpo a eliminar dichas toxinas mejorando tu salud.
6¿Para quién está recomendado?
A cualquier persona que quiera mejorar su salud, cambiar sus hábitos alimenticios, y usar el estilo de vida como medicina para evitar tomar medicamentos o para disminuir su dosis.
7¿En cuánto tiempo se desintoxica el cuerpo?
Esto es muy relativo, ya que mucho depende del grado de intoxicación y los hábitos de cada persona, hay personas que llevan años intoxicándose por lo que se tardarían muchos años en desintoxicarse. Sin embargo, los resultados de una desintoxicación pueden apreciarse desde la primera semana.
8¿Sirve para bajar de peso?
¡Por supuesto! Con el estilo de vida DAR puedes llegar a bajar muchos kilos de grasa.
9¿Qué puedo esperar en un détox de 3-5 días, 7-15 días, 21 días o 1 mes?
3-5 DÍAS: Se puede esperar una ligera pérdida de peso, relajación general, parcial eliminación de líquidos retenidos y ligera desinflamación abdominal.

7-15 DÍAS: Se puede esperar más pérdida de peso, relajación nerviosa, cambios en la energía y sueño, parcial eliminación de los líquidos retenidos, desinflamación abdominal, mejora en la digestión y sistema inmunológico. Mejoran las evacuaciones, disminuyen los triglicéridos elevados, disminuyen los dolores de cabeza y articulaciones, si es diabético o hipertenso se mejora la glicemia y presión arterial.

21 DÍAS a 1 MES: Se puede esperar más pérdida de peso si es que hay exceso, relajación nerviosa, cambios más notorios en energía y sueño, con una mayor eliminación de líquidos retenidos. Mejora el sistema inmunológico y la digestión, se disminuye los triglicéridos y colesterol, mejora la glicemia, hipertensión y disminuyen los dolores de cabeza y articulaciones.

Mientras más tiempo se practique la desintoxicación, mejores resultados se obtendrán. Los resultados pueden variar de persona a persona.
10¿Qué son los Colemas?
La Terapia de Colemas es una limpieza intestinal intensiva de 7 días con semi-ayuno. La intención de este tratamiento es eliminar residuos que existen en el intestino, y por ende se limpian todos los tejidos a través del intestino. Para más información pueden llamarnos a nuestros teléfonos. Esta terapia está contraindicada en casos de divertículos, pólipos intestinales, colon ulcerativo, tumores y cáncer de colon.
11¿En qué están basadas las terapias?, ¿por qué se imparten esas y no de otro tipo?
Nuestra filosofía se fundamenta en el libro: “Medicina Natural al Alcance de Todos”, donde algunas terapias como la Ozonoterapia, PRP (plasma rico en plaquetas) y acupuntura, son compatibles con nuestro régimen de salud naturista.
12¿Tengo que tomar todas las terapias?
Si, es lo más recomendable, ya que cada una tiene una función diferente para mejorar la salud.
13¿Tengo que comprar lo que me receta el iridólogo o lo puedo llevar yo?
Lo recetado por los iridólogos es para tratar los desbalances de salud y nutrir el cuerpo, entre otras cuestiones. Al tener la asesoría se determina que le puede beneficiar a mejorar la salud. Si ya está tomando algún suplemento o medicamento es importante que lo traiga para no suspender su uso.
14¿Durante mi hospedaje puedo llevar otra alimentación?
Tenemos más de un régimen de alimentación, dependiendo del perfil del paciente es la que se le recomienda. La comida es medicina. Dentro del Centro Naturista DAR solo se lleva régimen de alimentación natural.
15¿Hay que dar algún tipo de seguimiento?
Se puede dar seguimiento vía email o puede regresar al centro para continuar con la experiencia DAR.
16¿Existe algún manual, o recomendaciones a seguir una vez fuera del centro?
Si, se les da un instructivo con el régimen naturista, y en la asesoría con los iridólogos se les otorga el régimen de mantenimiento para continuar la experiencia en casa.
17¿Puede hospedarse un menor/infante?
En nuestro centro no recomendamos el alojamiento a menores de edad, ya que no contamos con las instalaciones adecuadas para ellos, además de no pueden recibir todas las terapias. El resultado que busca podrá verse afectado por estar al cuidado del infante. Si decide hospedarse con un menor, el ingreso deberá ser autorizado por el Iridólogo antes de hacer su reservación. Por la tranquilidad y respeto de los demás huéspedes, agradecemos guardar silencio.
18¿Puedo hospedarme durante mi periodo menstrual?
Las mujeres durante su periodo menstrual solo pueden recibir dos terapias: compresas de cebolla y cataplasma de barro. Durante los tres días más abundantes de su menstruación se suspenden, los baños y frotaciones de agua fría y el baño de higiene, se inicia al terminar el ciclo. Los cataplasmas de barro y compresas frías/calientes sobre el vientre y riñones, podrán aplicarse en este período. El costo de hospedaje es el mismo.
19¿Qué incluye el costo de la habitación?
Nuestras tarifas son por persona y por noche, e incluyen: TERAPIAS, HOSPEDAJE y ALIMENTACIÓN.
20¿Qué gastos tengo que cubrir en mi estancia?
- La tarifa de habitación por noche y por persona, que ya incluye las terapias, hospedaje y alimentación. - La asesoría con el Iridólogo de $500 pesos por persona, para determinar qué le puede ayudar a mejorar la salud.

- Los suplementos y artículos necesarios para las terapias, entre $2,500 y $3,000 pesos aproximadamente. Lo recetado por los iridólogos es para tratar los desbalances de salud y nutrir el cuerpo, entre otras cuestiones. Si ya está tomando algún suplemento o medicamento es importante lo traiga, los suplementos son opcionales.

- Las terapias adicionales (en caso de que le sean recomendada por el Iridólogo) pueden ser: COLEMAS, MASAJE RELAJANTE, OZONO y PRP.
21¿Qué tipo de habitaciones hay?
- Compartida con ducha (dos camas individuales).

- Compartida sin ducha (dos camas individuales).

- Individual con ducha (una cama individual).

- SUITE DAR (una cama king size, máximo 2 personas).

- SUITE AGUA (dos camas matrimoniales, mínimo 2 personas, máximo 4 personas).

22¿Si voy solo, con quién me tocaría compartir cuarto?
Tenemos habitaciones individuales, sin embargo la mayoría de las habitaciones son para compartir. En caso de que no haya habitación individual disponible y no se quiera compartir, se puede pagar una tarifa para tener la habitación doble para solo una persona.
23¿Cuáles son las terapias que se incluyen en mi estancia?
- Ortiga y aplicaciones de agua fría.
- Hidroterapia (curación por el agua).
- Baños de vapor individuales.
- Cataplasmas de lodo.
- Compresas calientes de infusión de cebolla.
- Envolturas húmedas.
- Enemas o lavativas en caso necesario.
- Alimentación cruda a base de frutas, verduras, germinados, cereales integrales y vegetales cocinados.
- Ejercicios de drenaje linfático.
- Infusiones y tés de hierbas naturales, jugos e implantes de trigo.
- Conferencias naturistas.
- Clases de cocina.
- Baño de asiento o genital.
- Compresas.
- Tomas de té.
*Nota: En el Centro Naturista DAR, como parte de nuestras terapias, no contamos con agua caliente.
24¿A qué hora es el check in y check out?
El check in es a las 3:00 pm. En caso de que su habitación esté disponible antes, podemos recibirlo desde las 8:00 am hasta las 7:00 pm. El check out es a la 1:00 pm.
25¿Puedo salir del centro?, ¿en qué horarios?
Sí, cada persona es libre de entrar y salir del centro. El horario de recepción es de 8:00 am a 9:30 pm. Fuera de este horario no se permite entrar a nadie.
26¿Debo hacer una reservación para hospedarme?
Si. Recomendamos hacer tu reservación con una semana de anticipación como mínimo.
27¿Cada cuánto tiempo es recomendado ir?
Nuestro propósito es enseñarte a vivir saludablemente, por eso recomendamos visitarnos de 1 a 4 veces por año para que te mantengas en el camino de la salud.
28¿Qué debo traer para mi estancia?
Procura traer ropa cómoda y holgada para las terapias, así como pants, shorts, bata de baño, toalla, sandalias, tenis, artículos personales y de higiene, suéter o chamarra ligera, medicamentos, libros y un cuaderno. Si usted ya se ha hospedado antes, le pedimos traiga sus vendas, faja, irrigador y otros artículos adquiridos en su estancia anterior, ya que le serán de utilidad.
29¿Existe contraindicaciones para hospedarse?
Personas con enfermedad crónica y/o degenerativa es importante que antes de hacer su reservación u hospedarse, comenten su caso con alguno de los doctores o Iridólogos por teléfono al (321) 387 2049.
30¿Cómo puedo llegar al Centro Naturista DAR?
Carro
El servicio de transporte no es parte de nuestra centro, pero lo recomendamos. El costo es de $1,500 pesos del aeropuerto de Guadalajara a nuestras instalaciones en carro para 4 personas. (Podemos proporcionarte el número telefónico, para reservar).

Autobús
Recomendamos viajar a la ciudad de Guadalajara, Jalisco y tomar un autobús al municipio de Autlán, el tiempo aproximado del viaje es de 2 horas y media. Al llegar, tiene dos opciones, tomar un taxi o bien otro autobús a El Grullo, el tiempo aproximado es de 20 minutos.

También se puede tomar un autobús de Guadalajara a El Grullo, en la Central de Autobuses de Tlaquepaque.

Manejando
Se debe tomar la carretera salida a Colima y tomar la desviación hacia Barra de Navidad. Pasarás por Villa Corona y Unión de Tula, siguiendo las indicaciones hasta llegar a El Grullo.