ANTECEDENTES

DAR es uno de los términos y acciones que mejor representan al Centro Naturista Daniel Arreola; primero, porque encarna nuestra filosofía de trabajo y el compromiso de servicio que tenemos con quienes desean cambiar su vida; segundo, porque son las iniciales de nuestro fundador: Daniel Arreola, quien fue ejemplo de que siempre puedes vivir mejor.

Rafael Lezaeta Pérez (1917- 1975) recibió un diagnóstico terminal cuando tenía sólo 21 años y la medicina tradicional se rindió al pronosticarle un mes de vida. Sin embargo, su historia de éxito apenas comenzaba. Se convirtió en un notable discípulo de los chilenos Manuel Lezaeta Acharrán y Rafael Sana, entre otros. Además, el autor de Diagnóstico por el iris y Dieta natural, el ilustrísimo iridólogo español Dr. Juan Ángel Bidaurrazaga, fue su maestro.

En 1938, recuperado totalmente después de practicar un nuevo régimen de salud por un año, se dedicó a difundir y compartir los conocimientos adquiridos del Sistema Lezaetano. Al principio, con sus conocidos y después con personas que, desde entonces y hasta la fecha, nos visitan de toda la República Mexicana y del extranjero.

Finalmente, después de una vida de aprendizaje, el 14 de junio de 1962 se fundó el “Hogar de Vida Natural Manuel Lezaeta Acharán”, ubicado en el domicilio actual. Desde 1975, se modificó el nombre anterior por el de “Centro Naturista Daniel Arreola” en honor a nuestro fundador.